¿Cómo saber si mi sofá entra en mi casa/departamento?

A la hora de elegir un sofá es importantísimo conocer las medidas que permitirán que quepa en el espacio previsto. Pero, más importante aún, es saber que podremos instalarlo donde debe ir. A continuación te damos tips que te ayudarán a asegurar la entrega, y te ayudarán a elegir mejor tu sofá.

Para empezar, necesitamos conocer 4 dimensiones básicas:

  • Altura (A): Medir desde el punto más alto de la estructura del sofá hasta el suelo.
  • Profundidad (B): Medir desde el borde exterior del asiento hasta el respaldo.
  • Ancho (C): Medir el sofá de brazo a brazo, incluyéndolos.
  • Diagonal (D): Medir en línea recta desde el punto más alto del respaldo hasta el frente del brazo. Luego, medir desde la esquina posterior inferior del sofá hasta el punto medio que divide la línea anterior. Esta medida es útil si es que el sofá tiene que entrar en ángulo por alguna puerta o pasillo.

 

 

Para calcular si un sofá pasará por la puerta, necesitamos saber el ancho (E) y la altura (F) de la entrada. También tenemos que tener en cuenta el espacio libre entre muros (H). 

 El sofá no pasará por la puerta si:

  • El ancho del sofá (C) es mayor que el espacio libre (H) y la altura (F) de la entrada
  • El ancho de la entrada (E) es menor que las medidas de la altura (A), la profundidad (B) y la diagonal (D) del sofá.

Durante todo el trayecto, desde la entrada hasta destino final, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El ancho de los pasillos en el punto más estrecho debe ser más ancho que la profundidad (B), altura (A) o diagonal del sofá (D).
  • Los anchos de las puertas deben ser mayores que la altura (A), la profundidad (B) y la diagonal (D) del sofá.
  • La altura de las puertas (F) debe ser mayor que el ancho del sofá (C) cuando el sofá no se puede transportar horizontalmente.

Si es que el trayecto involucra subir por escaleras

A menos que tenga una escalera muy ancha con descansos grandes, generalmente el sofá se debe trasladar de manera vertical. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El ancho de la escalera en el punto más estrecho debe ser más ancho que la profundidad (B) o la altura (A) del sofá, más espacio para maniobrar
  • Los descansos de las escaleras deben ser más anchos y profundos que la profundidad (B) y la altura (A) del sofá + espacio para maniobrar.
  • Si se debe levantar el sofá por encima de una baranda, debe haber suficiente espacio libre entre la parte superior de la baranda y el techo.

Si el trayecto involucra subir por ascensor

Si se necesita subir el sofá en un ascensor, es importante medir el ascensor que se utilizará. Pensando en que el sofá se posicionará de manera vertical, debemos tener en cuenta las siguientes medidas: 

  • El ancho de la puerta del ascensor debe ser mayor que el ancho o la altura del sofá
  • El interior del ascensor debe ser más ancho y profundo que la profundidad y la altura del sofá, además de espacio para una persona
  • La altura interior del ascensor debe ser mayor que el ancho del sofá
  • El peso permitido para levantar debe ser al menos 80 kg más que el peso del sofá para permitir una persona de entrega.

Recuerda verificar y tener en cuenta todas las limitaciones de espacio y posibles obstáculos para el traslado de tu sofá, desde el camión de entrega a la ubicación final para asegurar la llegada de tu nuevo sofá a tu casa. 

Equipo Canterano

Comentarios

JAVIERA VASQUEZ

Hola buen día, me confundí algunas medidas, por eso hago la pregunta, si la entrada de las escaleras tiene una medida de 75cm y el pasillo de 80cm y las dimensiones del sillón son 144×83×82 es probable que entre?

JAVIERA VASQUEZ

Buenas tardes,

Me contacto desde la empresa Sur de Chile Textiles, somos filial de la fábrica brasileña Textil J. Serrano, quien es el más grandes fabricante de textiles de Latinoamérica, entre los productos que comercializamos se encuentran telas para tapicería.

Es mi interés poder reunirme ustedes para poder contarles de nuestra empresa y mostrar nuestros productos.

Los invito a visitar nuestra página web www.surdechiletextiles.cl y específicamente la sección en donde tenemos las fichas técnicas de nuestros productos https://sdctextiles.cl/fichas/

Quedo atento a la confirmación para poder reunirnos.

Saludos.

Juan Pablo González Mínguez
Gerente Comercial Sur de Chile Textiles Ltda.

Email: jpgonzalez@surdechiletextiles.cl
Móvil: +56 9 9 2307927
www.surdechiletextiles.cl

Dejar un comentario

Left Continuar comprando
Tu Orden

No tienes items en tu carro.